- -40%
- Promotion

Nos sentimos orgullosos de ver uno de nuestros mayores contingentes de atletas en los Campeonatos del Mundo Ironman, con cuatro triatletas que regresan y un debutante en Kona.
Con un nivel de competencia extremadamente alto y un grupo de atletas muy parejo, la jornada estuvo marcada por grandes riesgos y varios colapsos, mientras los mejores del mundo se empujaban a superar sus propios límites.
Tras hacerse un nombre con su segundo puesto en 2022, el actual Campeón del Mundo, Sam Laidlow, tenía más hambre que nunca de conquistar el título. Rompiendo su propio récord de ciclismo en más de 7 minutos y convirtiéndose en el primero en bajar de las 4 horas, llegó a la T2 con una ventaja de 6 minutos.
Sin embargo, después de 18 km de carrera a pie, el francés pagó el precio de ese enorme esfuerzo en la bici al ser superado. Remontando posiciones, el estadounidense Rudy Von Berg comenzó la carrera con un retraso de 7’44”, pero claramente tenía la vista fija en los líderes. Mientras Laidlow luchaba por llegar a la línea de meta, Von Berg vivía la carrera de su vida. Cruzó la icónica línea de meta en Ali’i Drive en 7h46’00”, el tiempo más rápido jamás logrado por un estadounidense en los Campeonatos del Mundo Ironman, mientras Patrick Lange se llevaba su tercer título y rompía el récord de la prueba.
En su debut en Kona y en los Campeonatos del Mundo Ironman, el español Antonio Benito se encontraba entre los 20 primeros nadadores, pero a pesar de un fuerte segmento en bicicleta, también sucumbió a un recorrido de carrera muy duro y caluroso, terminando finalmente en el puesto 20, detrás de Laidlow (18).
Fue también un día brutal para Arnaud Guilloux (FR) y Pieter Heemeryck (BEL), quienes también se retiraron de la carrera.
CONSIGUE ROPA DE ATLETA
2 couleurs
3 couleurs
2 couleurs
1 couleur
PRE-RACE EDITO
El Campeonato Mundial Ironman masculino regresa a su hogar espiritual en la isla grande de Hawái, en Kona, para lo que se prevé que sea uno de los enfrentamientos más ajustados que hemos visto. El nivel de competencia es tan alto y el grupo de participantes está extremadamente equilibrado, incluyendo a cuatro ex campeones mundiales de Ironman. No hay duda de que la lucha por el título se decidirá en el último momento cuando suene el disparo de salida este sábado por la mañana.
Estamos orgullosos de ver uno de nuestros mayores alineamientos de atletas jamás vistos en los Campeonatos Mundiales de Ironman, con cuatro triatletas que regresan y un debutante en Kona.
SAM LAIDLOW
Dos años después de hacerse un nombre en Kona con su medalla de plata en 2022, el campeón defensor de Ironman, cuya victoria en Niza el año pasado también fue su primera victoria en Ironman, Sam Laidlow, ha demostrado recientemente que su forma de clase mundial lo coloca como un gran favorito para esta edición 2024. Actual poseedor del récord del recorrido en bicicleta de Kona, el joven de 25 años buscará darlo todo nuevamente en su disciplina más fuerte. Tras ganar el T100 en Londres y quedar segundo en el T100 en Ibiza el mes pasado, no se conformará con nada menos que un segundo título mundial.
RUDY VON BERG
Preparándose para su tercer Campeonato Mundial Ironman, Rudy Von Berg es otro nombre que podría causar revuelo entre los principales contendientes. El estadounidense aseguró su clasificación al ganar el Ironman Florida el pasado noviembre y terminó cuarto en los Campeonatos Mundiales en Niza el año pasado. También finalizó en un sólido tercer lugar en Challenge Roth a pesar de un accidente durante el entrenamiento previo a la carrera. Su objetivo es convertirse en el primer estadounidense en ganar el título desde 2002.
ANTONIO BENITO LOPEZ
Nuestro nuevo recluta, considerado un serio contendiente a pesar de ser su primera aparición, es el español Antonio Benito López, quien debutará como campeón mundial de triatlón en distancia larga. Obtuvo su clasificación en el Ironman Vittoria, donde llamó la atención con un impresionante tiempo de maratón de 2h37’. Aspira a grandes cosas en su primera experiencia en la isla.
PIETER HEEMERYCK
El fin de semana pasado, terminó cuarto en el T100 de Las Vegas, donde continúa demostrando que es un competidor importante de la serie. El belga Pieter Heemeryck regresa a Kona por segunda vez en un intento de mantener su buena forma y mejorar su actuación de 2022.
ARNAUD GUILLOUX
Finalmente, está el francés Arnaud Guilloux, quien se alista para otra oportunidad en los Campeonatos Mundiales. A pesar de nunca haber terminado entre los 20 mejores en Kona, actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación de la Ironman Pro Series y ha tenido una temporada sólida hasta ahora. No hay duda de que buscará cerrar un gran año con su mejor resultado hasta la fecha.
Recibe nuestras ofertas especiales
Y recibe nuestras ofertas exclusivas y las noticias sobre nuestros deportistasde envío internacional
gratuitas
garantía
suiza