Conocida como uno de los monumentos del Ultra Trail, la Diagonale des Fous y el Grand Raid de La Réunion partieron para la 32ª edición, con indudablemente la lista de salida de élite más competitiva que la carrera haya visto jamás.

Considerada una de las competiciones de ultra trail más difíciles del mundo, la "Diag" comenzó el jueves por la noche desde Saint-Pierre, en el sur de la isla, cruzándola diagonalmente para terminar en Saint-Denis, en el norte. Este año se añadieron 10 km adicionales a una carrera ya brutal, totalizando 175 km y 10.100 m D+. La carrera mítica, con paisajes impresionantes, temperaturas extremas y el terreno más técnico visto en cualquier ultra, atravesó el macizo del Piton de La Fournaise hasta la Plaine des Sables, pasando por el Parque Nacional de La Réunion, accesible solo a pie.

Otro finalista del podio del Hardrock 100 de este año y soñando con seguir los pasos de su compañero de equipo francés para tener éxito en ambas carreras, Diego "Zpeedy" Pazos regresó para su cuarto intento en la Diag. En 2015 y 2017 terminó justo fuera del podio en el 4º puesto, seguido por el 19º en 2019. Llegar al podio era su objetivo final para cerrar una temporada perfecta.

Después de su enfática victoria para concluir un año increíble de carreras en 2023, que también incluyó una victoria en el Hardrock 100, Aurélien Dunand-Pallaz encabezó la larga lista de favoritos para tomar la salida una vez más en la edición de este año. A pesar de retirarse del UTMB Mont-Blanc, la Diagonale des Fous mantuvo vivo su sueño de 2024 y se recuperó para volver al segundo gran objetivo del año.

Luego está el hombre que conoce la isla mejor que nadie, el héroe local y el mayor nombre deportivo que ha salido de la Isla de La Réunion. Preparándose para su tercera Diagonale después de los infortunios que encontró en la edición de 2022, estamos orgullosos de los obstáculos que David Hauss ha superado para encontrar la motivación y el deseo de volver a la línea de salida de esta carrera tan especial para él.

DIEGO 4º EN DIAGONALE DES FOUS

Diego 4º en la Diagonale des Fous La carrera mítica en la Isla de La Réunion volvió para su 32ª edición con una impresionante lista de salida de élite masculina...

Es tan dura como puede ser cualquier ultra, con 175 km y más de 10.000 m D+ de terreno técnico pero hermoso. Desde el frío de la noche hasta el calor extremo durante el día, es la prueba definitiva para los más duros.

Estábamos orgullosos de ver a nuestro campeón de 2023 volver a la salida; Aurélien Dunand-Pallaz, acompañado por Diego "Zpeedy" Pazos en su cuarto intento. También fue el regreso especial a la competencia para David Hauss, el héroe de la isla.

Desde el inicio, el ritmo fue alto y nuestros hombres encontraron su propio ritmo, cada uno con mucha experiencia en la carrera y sabiendo que el día sería largo.

Siempre manteniéndose en el top 10 y subiendo hasta el 5º puesto, nuestro ganador de 2023, Aurel, claramente no estaba teniendo el mismo día que el año pasado. Siguió luchando, intentando desesperadamente encontrar sus piernas, pero finalmente, sintiendo una profunda fatiga e incapaz de moverse al ritmo que es capaz, decidió retirarse después de 115 km.

Por otro lado, Zpeedy estaba pasando un gran momento. Después de 30 km estaba en el puesto 19 pero siguió avanzando con la esperanza de alcanzar su mejor resultado de 4º puesto en la Diagonale.

Cuando la noche se convirtió en día, fue avanzando lentamente por el campo y finalmente, después de 140 km de carrera, subió al 4º puesto. Finalmente cruzó la línea de meta después de 26h33'42", terminando su temporada 2024 con otro gran resultado después de su segundo puesto en el Hardrock 100.

Después de un descanso de las carreras, el regreso de David Hauss a su carrera en casa fue más significativo que nunca. Sabía, a pesar de todo, que encontraría la manera de llegar a la meta. Luchó contra todos los elementos pero se aseguró de cruzar la línea de meta en Saint-Denis de la mano de su familia. ¡Estamos orgullosos de ti, David!

NUESTROS EMBAJADORES

Sophie Agussol

Trail de Bourbon

101 km 5800 D+

31:45:43

Nuestra embajadora Sophie completó con éxito el Trail de Bourbon por primera vez, conquistando sus 100 km y 5800 metros de desnivel positivo en 31 horas, 45 minutos y 43 segundos.

Apasionada por el trail running durante varios años, este fue un magnífico desafío que superó brillantemente. ¡Muchas felicidades para ella!

Cargando...